Hoy ha venido a clase Virginia, la mamá de Paula, a enseñarnos cómo es trabajar en un LABORATORIO y qué cosas se utilizan. Siempre usan una bata blanca, guantes, y en ocasiones, mascarilla y gafas.
Hemos aprendido que cuando nos hacen un análisis es para comprobar si nuestro cuerpo está funcionando correctamente o hay que ponerle alguna medicación para curarnos de alguna infección. Nos ha explicado que en la sangre hay distintas células: unas que se encargan del transporte del oxígeno (y se llaman glóbulos rojos), otras que sirven para taponar las heridas (que se llaman plaquetas) y otras para defendernos de virus u otros microorganismos (glóbulos blancos o leucocitos).
Lo hemos entendido muy bien porque nos ha puesto vídeos de dibujos donde podíamos comprenderlo más fácilmente.
También nos ha explicado que no todos tenemos la misma sangre, sino que hay cuatro tipos distintos y se llaman de distinta manera.
Después hemos hecho un ensayo: con un bastoncito hemos cogido una muestra de nuestra boca, le hemos añadido una gotita de agua con una pipeta y la hemos colocado entre unos cristales (portaobjetos) para después verla en el microscopio.
Ha sido muy interesante
¡MUCHAS GRACIAS VIRGINIA!